5 Recomendaciones de Considerar en las Conferencias de Padres y Maestros
- EducatingBilinguals

- Oct 15, 2019
- 3 min read
Updated: Apr 20, 2020

Las conferencias de Padres y Maestros son una parte importante de la educación de nuestros hijos. En la mayoría de las escuelas, la primera conferencia de padres y maestros se lleva a cabo durante el mes de octubre y noviembre. La conferencia es normalmente se enfoca en las fortalezas y necesidades del estudiante. Muchos maestros se preparan para esta reunión colectando ejemplo de trabajos del salón de clase y resultados de evaluaciones que los estudiantes han estado tomando desde el principio del año escolar. Una conferencia provee a padres un resumen de cómo esta hacienda su hijo en clases, expectativas académicas, y metas académicas a largo plazo.
Como padres, este es momento perfecto para compartir y conversar sobre preocupaciones y necesidades que tengan que ver con el ambiente académico de su hijo. Esto puede incluir áreas relacionadas a la salud de su hijo o cualquier tipo de acomodación que impacte el rendimiento de su hijo en la escuela. Áreas relacionadas a la salud del niño pueden ser si el niño usa lentes recetados que tenga que usar durante la clase o la necesidad de sentar al niño al frente de la clase para prevenir distracciones. Esto también puede incluir preocupaciones sobre comportamiento que usted piense es necesario compartir. Otro tipo de información importante que podemos compartir son las acomodaciones que su hijo ha recibido anteriormente.
Hable sobre Evaluaciones Para la llegada de las reuniones de padres y maestros, los estudiantes ya habrán hecho suficientes trabajos y evaluaciones en clases lo cual le darán a la maestra una idea de cómo está haciendo el estudiante. Las evaluaciones de estudiantes normalmente comienzan la primera semana de clases. Los estudiantes son evaluados en diferentes áreas académicas para determinar el nivel de competencia a nivel de grado. Algunas evaluaciones son administradas para determinar áreas de crecimiento y metas basados en el resultado de cada estudiante. Durante su conferencia de padres sería Buena idea preguntar como hizo su hijo en esas evaluaciones y la meta de su estudiante.
Fortaleza
Parte de la conversación durante la conferencia se tratará de áreas de fortaleza que su hijo posee como estudiante. Hablar sobre fortaleza es importante porque estas habilidades son usadas para combatir necesidades. Pregunte sobre las habilidades de su hijo en lectura, escritura, y matemáticas para que pueda comparar lo que usted como padre ve en su casa. Otras áreas de Fortaleza pueden incluir: la habilidad del niño de mantenerse enfocado, positividad, persistencia, y actividades favoritas.
Necesidades
Una vez que hablen sobre fortalezas hablarán sobre las necesidades. Las necesidades académicas pueden incluir una gran variedad de habilidades. Muchas áreas de necesidad pueden ser ayudadas desde la casa. Por ejemplo, si su hijo está teniendo problemas en sumar o restar, pregunte a la maestra cómo puede ayudarle en casa. Pídale al maestro que sea específico y que si es posible le refiera algún recurso que usted pueda usar en su casa.
Intervenciones en la Escuela
Una vez hablen de las necesidades académicas de su hijo usted querrá informarse sobre lo que la escuela esta hacienda para ayudar a su hijo durante el día. Muchas escuelas están implementando un sistema llamado Responder a Intervención. En este sistema de intervenciones los estudiantes reciben intervenciones académicas en grupos pequeños según sus necesidades. Por ejemplo, si su hijo necesita ayuda en aprenderse el alfabeto o en sumar es asignado a un grupo pequeño que recibe instrucción adicional en aprender el alfabeto o sumar. Pregúntele al maestro de su hijo qué intervención está recibiendo para ayudar en sus necesidades.
Ayuda en Casa
La creencia de que los padres son los primeros maestros no es un decir si no un hecho. Pregunte cómo ayudar desde su casa y como mejor monitorear lo que está pasando en la escuela. Muchas escuelas ofrecen acceso a programas por internet que pueden proveer práctica en matemáticas o lectura desde la casa. estos programas pueden ser aplicaciones o páginas de internet. Pida la información necesaria para usar las cuentas o aplicaciones. Pregunte también sobre la póliza de tareas y cómo monitorear calificaciones desde casa.
Las conferencias de padres y maestros ayudan apoyar la educación de nuestros hijos. Es importante asistir a las conferencias para conocer el estado académico de su hijo y aprender cómo ayudar desde casa en las áreas que sean necesarias.



Comments