Consideraciones para el Aprendizaje Virtual y los Estudiantes que estan Aprendiendo Inglés
- EducatingBilinguals
- Apr 21, 2020
- 3 min read
Muchas organizaciones están informando y expresando preocupaciones sobre cómo los estudiantes de inglés podrán seguir aprendiendo desde casa a medida que las escuelas cambian aprender de forma virtual. Como educadora y madre, estoy de acuerdo en que el aprendizaje virtual viene con varios desafíos que las escuelas y las familias tendrá que superar durante estos tiempos difíciles. Hay varias sugerencias que debemos tener en cuenta para apoyar el aprendizaje virtual de ahora en adelante.
Conéctese con la Escuela
Las escuelas han estado haciendo todo lo posible para prepararse y adaptarse al aprendizaje virtual. Para prepararse, la mayoría de las escuelas se están comunicando con las familias y estudiantes a través de correo electrónico, redes sociales o teléfono sobre el estado de la transición al aprendizaje virtual. Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada en la escuela e inscríbase en la lista de contactos de correo electrónico. Puede hacerlo poniéndose en contacto con el maestro de su hijo o llamando a la escuela para proveer su información. También puede buscar en las páginas de las redes sociales de la escuela para seguir las páginas de la escuela y así mantenerse informado. No olvide de revisar las redes sociales para buscar nueva información o actualizaciones regularmente.
Configurar una rutina
La mayoría de los artículos sobre el aprendizaje remoto mencionan la idea de establecer una rutina que los estudiantes pueden seguir en casa. Ahora más que nunca es necesario que los estudiantes de inglés necesitan seguir una rutina de aprendizaje con consistencia. El no ser consistentes puede interrumpir el desarrollo y progreso de su niño. El no tener una rutina puede añadir más incertidumbre y obstaculizar su progreso de aprendizaje. Desarrolle una rutina que proporcione orientación desde el momento en que su hijo se despierte hasta la hora de la cena. Esto puede ser tan simple como una lista de responsabilidades para hacer a lo largo del día. O un horario que proporciona tiempos específicos para el aprendizaje académico, ejercicio o actividades preferidas, o tiempo de televisión. Utilice el siguiente documento para crear una rutina de aprendizaje en casa. Para obtener una copia envíenos un correo a educandobilingues@gmail.com o déjenos un mensaje al final de este artículo.

Configurar el Aprendizaje Virtual
Muchas escuelas utilizarán una plataforma en línea como Schoology. Schoology es una plataforma de aprendizaje virtual que permite a los profesores proporcionar aprendizaje en línea a los estudiantes. Schoology tiene una función de reunión que permite a los maestros proporcionar instrucción grabada o en vivo virtualmente. Otras escuelas están usando el programa llamado Zoom para hacer reuniones virtuales. Muchos maestros de primaria utilizarán la aplicación ClassDojo para comunicarse con familias bilingües. No importa qué plataforma use la escuela, familiarícese con la plataforma de aprendizaje en línea para que así pueda apoyar en casa.
Incorpore la lectura en el hogar
Muchos sitios web ofrecen acceso gratuito a libros o aplicaciones que puede utilizar desde casa. Algunos sitios web ofrecen libros en inglés o español en línea que los estudiantes pueden leer en desde casa. Los estudiantes que están aprendiendo inglés se benefician de libros que no sean ficción. Los libros de no ficción proporcionan exponen a los estudiantes al vocabulario académico que se necesita para comprender la lectura en inglés y español. Esta estrategia ayuda a aumentar el vocabulario académico que a su vez apoya la comprensión de la lectura.
Aunque el aprendizaje virtual será un desafío para los estudiantes que están aprendiendo inglés, es definitivamente un desafío que podemos superar para asegurar que los estudiantes continúen creciendo como estudiantes.
Comments