top of page

Prueba Anual de Dominio del Idioma Inglés

Updated: Apr 20, 2020

Descripción sobre la Evaluación Anual de Dominio del Idioma Inglés - ACCESS


ree

A partir de enero, la mayoría de las escuelas comienzan a administrar la prueba anual de ACCESS a todos los estudiantes de inglés identificados (ELL) en las escuelas. La prueba anual de inglés, también conocida como la prueba WIDA o ACCESS, es una prueba anual que mide el dominio del idioma de un estudiante en escuchar, hablar, leer y escribir. La prueba informa la instrucción en el salón de clases y ayuda a tomar decisiones de instrucción para los estudiantes de kindergarten a doce grados. Los resultados de la prueba reportan una puntuación de 1 a 6 en cada uno de los cuatro dominios de idioma. Las puntuaciones describen el rendimiento de los estudiantes en términos de los seis niveles de dominio del idioma inglés: 1– Entrando, 2–Emergiendo, 3-Desarrollando, 4-Extendiendo, 5-Conectando, 6-Alcanzando. Cada dominio se obtiene por separado con una puntuación de nivel 1 siendo la más baja que un estudiante puede obtener y 6 la puntuación más alta que un estudiante puede obtener.

Las puntuaciones varían según los niveles de competencia y demuestran la capacidad de un estudiante para hablar, entender, leer y escribir el idioma inglés. Por ejemplo, si un estudiante obtiene una puntuación de 4 en escuchar y un 2 en escribir, esto significa que el estudiante ha demostrado una mayor capacidad en la prueba de audición que la prueba de escritura.

Uso de los resultados de las pruebas para informar la instrucción

La prueba anual de inglés genera una puntuación que informar a los maestros sobre el desempeño de cada estudiante en comprender, hablar, leer y escribir. El informe del alumno proporciona a los maestros una descripción de lo que el estudiante puede hacer al escuchar, hablar, leer, y escribir. Los maestros del salón de clases pueden usar los resultados de las pruebas de los alumnos para planificar la instrucción durante las clases de lenguaje, matemáticas, ciencias, y estudios sociales. Los profesores de aprendizaje de inglés usan los resultados de las pruebas para determinar el área de

idioma fuerte o de necesitada del estudiante. Las puntuaciones ayudan a los maestros a enfocar su instrucción para llevar a los estudiantes al siguiente nivel de dominio del idioma.

Uso de resultados para decidir sobre los servicios de estudiantes

Los resultados de las pruebas también se utilizan para decidir cómo enseñar a los alumnos. Las puntuaciones ayudan a las escuelas a determinar qué nivel de servicios de desarrollo del lenguaje necesita un estudiante. En la escuela primaria, esto puede implicar decidir si un estudiante necesita o no ser sacado de la clase para la instrucción de inglés u ofrecer el apoyo en clase. Dependiendo de sus necesidades algunos estudiantes reciben apoyo dentro y fuera de la clase. El tipo de servicio que recibe un estudiante depende del modelo de instrucción en inglés que la escuela utiliza para enseñar a los estudiantes que están aprendiendo inglés. En la escuela media, los estudiantes participan en una clase de desarrollo del idioma inglés con otros estudiantes que están aprendiendo inglés. La clase de desarrollo del idioma inglés se centra en enseñar inglés para mejorar la capacidad de un estudiante para entender, hablar, leer y escribir utilizando el lenguaje académico. Las clases proporcionan un ambiente cómodo para usar y aprender el idioma con el objetivo de que el estudiante aumente su nivel de aprendizaje.


Los estudiantes en programa de inmersión de dos idiomas también toman la prueba anual para medir el progreso del desarrollo de inglés. Los maestros en las aulas de inmersión también pueden usar los resultados de las pruebas para tomar decisiones .


¿Hasta cuándo tomará mi hijo esta evaluación?

La prueba de inglés proporciona a las escuelas una puntuación general (compuesta) para determinar si un estudiante se considera o no un estudiante de aprendiz de inglés. La puntuación general o compuesta es una combinación de las cuatro áreas (escuchar, hablar, leer y escribir) para el alumno. Cada estado ha designado una puntuación que determina cuándo un estudiante puede salir o ya no necesita los servicios de inglés. La mayoría de los estados han designado una puntuación de 4.5 o superior. Tal puntuación no sólo determina los criterios de salida, sino que también indica que el estudiante muestra estar capacitado en todas las aras una vez que alcanza esa puntuación. Comuníquese con la escuela de su hijo o visite el sitio web de educación estatal para averiguar sus criterios de salida en su estado.

Cada año escolar todas las escuelas están obligadas a informar a los padres del progreso del desarrollo del idioma inglés de sus hijos. Cada año escolar se debe enviar un informe de estudiante a los padres mostrando el nivel de dominio del idioma de un estudiante incluyendo los resultados de comprensión, alfabetización y la puntuación general. Los resultados de un informe están disponibles en la escuela de su hijo. Es importante que anime a su hijo a dar lo mejor de sí mismo durante la prueba de inglés. Los resultados de la prueba son un recurso valioso para las escuelas. La prueba proporciona excelente información sobre las habilidades de dominio del idioma inglés de un estudiante. Para más información sobre las áreas evaluadas en la prueba anual haga click aquí.

Comments


  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

©2020 Educating Bilinguals

bottom of page